LOS APARATOS DE LA NUTRICIÓN
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. Primero en la boca trituran los alimentos, se forma una bola alimenticia y se va al estómago. Luego lo transforman en papilla llamado quimo. Al final por el intestino grueso se van los desechos de los alimentos.
El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular. Primero el diafragma se contrae. El aire entra en los capilares y el dióxido de carbono pasa al interior de los alvéolos. Al final sale recorriendo por las vías respiratorias.
El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón.