Entra aquí para definir la adaptación de animales y plantas
Entra aquí para saber las adaptaciones del camaleón a su medio.
LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
LA VISTA:Los órganos de la vista so los ojos.La vista o visión es el sentido que nos permite captar estímulos luminosos y percibir las formas,las distancias y los colores de los objetos.
EL OÍDO:Los órganos de la audición y del equilibrio son los oídos.La audición es el sentido que nos permite captar las vibraciones sonoras que viajan por el aire o el agua.
EL OLFATO:El órgano del olfato es la pituitaria de la nariz.El olfato es el sentido que nos permite captar las sustancias que hay en el aire.
EL GUSTO:Los órganos del gusto son las papilas gustativas.Este sentido nos permite captar las sustancias que llegan a nuestra boca.
EL TACTO:El órgano del tacto es la piel.El tacto es sentido con el que percibimos sensaciones de frió,calor,presión o dolor.
PREVENIR ENFERMEDADES
Definición: prevención de enfermedades en la aplicación de ciertas medidas
podemos prevenir la enfermedades:
(7)
La Higiene: consiste en mantener limpio nuestro cuerpo, nuestro entorno, las cosas que utilizamos, los alimentos que tomamos…
La Alimentación Saludable: Implica tomar alimentos de todo tipo, que nos aporten las cantidades adecuadas de agua, hidratos de carbono, grasa, proteínas, vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo.
Con una buena alimentación se disminuyen de padecer enfermedades nutricionales, cardiovasculares y cánceres, entre otras.
El Ejercicio Y La Postura Adecuada: Realizar un ejercicio físico regular fortalece y mantiene activos nuestros aparatos locomotor, circulatorio y respiratorio.
También evita la obesidad pues consume la energía de los nutrientes y así no se acumula en forma de grasa.
Mantener una postura adecuada al andar, estar sentados o al cargar peso (que nunca debe ser demasiado grande) evita que los huesos y músculos de nuestra espalda se deformen y nos cause dolor.
El Descanso Y El Sueño: Conviene descansar periódicamente y dormir entre 8 y 10 horas al día, sobretodo a tu edad.
Al dormir, reponemos energía, nos defendemos con el aspecto físico, la forma de ser y el modo
de actuar de uno mismo.
Si tenemos una buena autoestima evitamos las depresiones, la ansiedad, la falta de sueño y, en general, contraemos menos enfermedades.
La Autoestima: La autoestima implica estar conforme y contento con el aspecto físico, la forma de ser y el modo de actuar de uno mismo.
Si tenemos una buena autoestima´ evitamos las depresiones, la ansiedad, la falta de sueño y, en
general, contraemos menos enfermedades.
La Sociabilidad: La sociabilidad es el trato amistoso con otra persona: tener amigos y compartir con ellos juegos o aficiones, habla de nuestro problemas con personas de confianza, ayuda...
La sociabilidad nos evita preocupaciones, mejora la autoestima, ayuda a resolver conflicto.
La Conducta Responsable: Cada persona es responsable de cuidar nuestra salud. Por eso es importante:
Que intentemos seguir los consejos anteriores para la prevención de enfermedades.
Que tratemos de conocer nuestro cuerpo y algunos síntomas de enfermedades.
Que tengamos precaución para evitar accidentes, lesiones, intoxicaciones o contagios.
Que acudamos a una consulta médica cuando nos sintamos enfermos o para una revisión